Behury Calderon

Comentarios


Comentarios que recibí sobre mi libro "Pareja e Iglesia":



(Haga click en las fotos para ver en tamaño grande.)

Pareja e Iglesia    Pareja e Iglesia



Querida Behury,

Leí el libro Pareja e Iglesia con Trevin, y está muy interesante.
Es impresionante que lo hayas escrito! En hora buena.

Sinceramente,
Kaitlin R.



Estimada Behury:

Acabo de recibir hoy su libro [Pareja e Iglesia]; ¡magnífico!
Felicitaciones y ¡muchísimas gracias!
No he resistido a leer siquiera lo primero, sobre cómo encontró usted por sí misma la verdad de las cosas ... .
¡Muy bueno!
Ya le escribiré más.
Bendiciones para usted y toda su familia.

+ Julio Terán Dutari (Obispo de Santo domingo de los Colorados-Ecu)



Un comentario que recibí sobre mi libro "Cómo crecen nuestros hijos":


Estimada Behury:

YA LLEGÓ SU LIBRO!!!

MUCHÍSIMAS GRACIAS, ESTÁ PRECIOSO. YA LEÍ UNA BUENA PARTE AÑOCHE Y ME PARECE ALGO MUY DIGNO DE QUE SE DIFUNDA. OJALÁ AQUÍ EN ECUADOR TAMBIÉN.

QUE DIOS LE BENDIGA EN SU APOSTOLADO.

PARA USTED MI BENDICIÓN.+

J. Terán Dutari



Estos son algunos de los comentarios que recibí sobre mi libro "La Sala B2":


AL QUE LEA:

Por la presente deseo comunicarle que he leído con interés la novela  “La Sala B2” de Behury Calderón.

Me parece que la importancia de este libro, escrito en un estilo sencillo y ameno, es trasmitir un mensaje de mucha actualidad a jóvenes, mujeres y hombres de cualquier origen étnico y clase social. Presenta de manera vívida los estragos que hace, no sólo en la salud personal sino en la vida del enfermo y todos sus seres queridos, la terrible epidemia del SIDA, y trata de los medios que están al alcance de la gente para evitarlo.

La autora profesa la religión católica y este pensamiento rige la novela y el mensaje que trasmite. Desde mi punto de vista, es un libro que podría llegar a tener un gran público e inclusive se presta a ser trasmitido por radio o televisión o cine.

Espero que los lectores coincidan conmigo.
                              
 
- Irene Prieto Coogan

 


 
ECUADOR SE UNE A LAS VOCES DE LA ETERNIDAD
 
         La novel escritora ecuatoriana Behury Calderón está cosechando triunfos en el Vaticano con su creativa literaria “La Sala B2”.

         Calderón se explaya con un lenguaje común y rico en intenciones.

         La narrativa fluye con pasión y potestad, entrando a un espacio difícil de explorar por cualquier escritor que se aventure a la complicidad de las palabras.

         Behury Calderón nació y se educó en Quito (Ecuador) A raíz de su matrimonio viajó a Buenos Aires. Cuatro años después, al ser nombrado su esposo traductor de las Naciones Unidas, se radicó en Nueva York.

         Desde el año 1970 reside en el pintoresco barrio de Briarwood, en el condado de Queens. Cuando crecieron sus hijos comenzó a escribir sobre diversos temas, mismo que la han colocado como una de las nuevas voces latinoamericanas inmersa en la sinceridad de la esencia. Su primera novela recrea una sala de hospital o la unidad para enfermos de SIDA.

         Calderón posee una raigambre religiosa impresionante y lo demuestra con el cariño y la humildad con que construye situaciones. Los personajes partes de esa responsable condición de mujer habituada al amor.

          El argumento se sucede de la siguiente manera: Arturo Ocampos de la Roca, hombre acaudalado pero enfermo de SIDA, decide esconderse de su mundo en el hospital de San José y terminar ahí sus días en la unidad hospitalaria.

          Víctor Maldonado se encuentra próximo a él con una soledad que lo atormenta por el abandono de su esposa e hijos.
  
          Mientras la enfermedad va reclamando nuevas víctimas, el dolor une a familias desconocidas, pero la vida sigue adelante con nuevas esperanzas.

          Juancho, es el paciente más popular en la Sala B2 por su inquebrantable humor. Pronto se plantea un enigma y su solución da un jiro inesperado a muchas vidas.

          Por su parte, Consuelo, la joven enfermera que está próxima a casarse, sufre cuando otra boda se adelanta a la suya. Laura, madre de Consuelo, realiza dos visitas que cambian la vida de dos familias

           ANTONIO BONES/ NDM
 



 
Mi opinión sobre el libro “La Sala B2”
   
Acabo de leer el libro de la escritora ecuatoriana Behury Calderón titulado ‘La sala B2’.

Bueno, no soy crítico pero puedo opinar como lector de las emociones que sentí al leerlo.

La señora Calderón, como escritora tiene un gran futuro, ella a través de su libro nos introduce a una sala de hospital de enfermos de SIDA y, es tan clara su definición de lo que sucede en dicha sala que uno comienza a sufrir y sentir lástima por aquellos que esperan el final  de sus vidas.

Hay momentos emocionantes, tiernos y difíciles, uno a través de la narrativa puede palpar la realidad.

Sufrí al leerlo porque como escritor de teatro, fueron muchos las figuras de  la escena que murieron con tan terrible mal. Su libro La Sala B2, me hizo pensar en ellos. 

THONY BETAUNCURT    / Autor de más de cincuenta obras de teatro
 




VIDAHOY  / LITERATURA /48
 
La Sra. Behury Calderón escribe sus obras en casa, y en ellas pone su peculiar visión del mundo. Una escritura algo ingenua, aunque refrescante, que se nutre de literatura decimonónica y que trata de asuntos graves con tono coloquial inusual en las actuales letras del continente mestizo.

En un sanatorio se desarrolla esta historia, de ahí su nombre, que nos recuerda una noveleta de Gogol. Pero el grotesco no tiene lugar en la prosa de la escritora. Una obra que puede considerarse tierna y hasta conmovedora en su ingenuidad. La vida real no es así, pero qué importa. La literatura en este caso es la loca de la casa. Esta narración es sorprendente por lo tradicional y sin embargo no aburre. Quizás la escritora lo haya hecho a propósito y sus supuestas faltas de modernidad sean un mérito y no a la inversa.
                                   ---Fernando Velázquez
 

 
Estimado señor Fernando Velázquez:   (escrito a mano enviado en una tarjeta)
Quiero agradecerle por el artículo que sacó el 10 de mayo 02 de mi novela La Sala B2.
Verme al lado de escritores de fama me hizo sentirme muy halagada y leer el comentario de un profesional  (profesional) es muy satisfactorio, no hay la duda del halago de familiares o amistades. Coincide con otros lectores en que la novela no es aburrida, pues me han dicho que el que empieza quiere seguir hasta terminarla
 
 


 
Señora Behury Calderón:                                                                                 Sep., 09-04

Primero mil disculpas por la demora.                           
Quiero decirle que me encantó el Libro. Muy cierto.
Solamente le digo que me duró dos días y me lo acabé.
 
Gracias un millón

Su amigo Juan  Garcia
 

Behury Calderon
 
 ¿Comentarios? Escriban a: behury at yahoo.com
Web Hosting Companies